Etiquetas de Navegacion

Tabacos


Virginia: Existe tanto en variedad clara como oscura. El Virginia, utilizado principalmente en mezclas, tiene un aroma ligero y placentero y una concentración más alta de nicotina. El tabaco tiene un contenido natural de azúcar con un inconfundible y agradable sabor dulce.


Kentucky: Cultivado principalmente en Kentucky, EE UU, este es un tabaco fuerte con un alto contenido de nicotina, color marrón oscuro con una textura áspera. Más utilizado generalmente para producir tabacos de mucho cuerpo.


Cavendish: Recibe su nombre del caballero inglés Lord Cavendish.

El 'tabaco Cavendish' generalmente es una mezcla de tabacos Virginia y Burley (a veces añadiendo un poco de tabaco Kentucky) salseado y tratado después con vapor o calentado bajo presión. En ambos casos el resultado es un tabaco negro o muy oscuro, ligero, suave y dulce.


Burley: El mejor tabaco Burley se cultiva en Kentucky y Tennessee, EE UU. El color puede variar de marrón claro a castaño oscuro. Su fragancia es seca y aromática, y se dice que el tabaco casi sabe a chocolate. Su sabor fuerte e inconfundible se debe a su bajo contenido de azúcar, resultado de ser curado al aire de forma natural, lejos de la luz de sol directa durante aproximadamente un mes. El sabor del tabaco Burley es relativamente fuerte, pleno y bastante seco. El tostado a temperaturas muy altas es un proceso que extrae un aroma tenue y suaviza el tabaco.


Oriental: Se parece al tabaco Virginia y contiene azúcar natural. Se cultiva en climas cálidos y secos y las hojas producen una capa de cera para protegerlas de la deshidratación. La cera hace que el tabaco Oriental sea bastante aromático.

De hojas pequeñas, 5-10 cm, pero cada planta tiene muchísimas hojas.

Se cosecha toda la planta (Grecia, Turquía). Después se toman las hojas una por una, se cuelgan y se secan al sol. El Oriental se utiliza como condimento/especia.


Latakia: Un tabaco oriental que primero es secado al sol y después ahumado (secado). Este proceso le da al tabaco su color oscuro, su aroma muy especial y su sabor característico.

Aunque es de origen Sirio, ahora se produce principalmente en Chipre. El Latakia se utiliza exclusivamente en tabaco para pipa y únicamente en mezclas. Su especial sabor fuerte significa que normalmente sólo se utiliza una pequeña cantidad, casi como una especia. El sabor puede variar dependiendo del tipo de madera que se utilice en el proceso de ahumado (secado).


Perique: Un tabaco americano originario de Luisiana en el delta del río Mississippi. El tabaco es prensado y añejado en toneles viejos de vino. Se fermenta en su propio jugo, durante por lo menos un año, para adquirir su color oscuro y su aroma y sabor especial. Sólo se producen pequeñas cantidades debido al proceso de producción tan caro. Tiene un sabor fuerte así que se necesita muy poco.

Fuente: Borkumriff.com y http://pequodpipes.blogspot.com.ar/search/label/Tabacos

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

El origen del conflicto